domingo, 17 de abril de 2016

Reclamo su atención

He tenido dos piedrecitas en mi zapato que me han hecho pequeños desajustes en mi forma de caminar.

Hace poco tiempo tuve que firmar un contrato de seguro de automóviles y como os podéis imaginar estaba redactado en masculino. Esa fue la primera piedra.
Tenía dos opciones: La primera, hacer caso omiso a esos términos: Propietario, asegurado, tomador...
y firmar el contrato protestando para mis adentros lo mucho que nos queda por trabajar para hacer visibles a la mitad, y un poco más, de la humanidad.
La segunda opción era la que hice: rectificar a mano, todos los sustantivos en los que se me nombraba en masculino por el correcto femenino y luego  firmar como la tomadora del seguro. La mujer que me atendió, Cristina, ya me conoce y sabe por qué actuo de esta forma.
Tenemos que ir rompiendo esos "clichés" que tanto daño están haciendo.

La segundo ha sido hace dos días. Tengo que firmar otro contrato, que no he firmado todavía precisamente por estar también en.... Directamente he enviado un email a la empresa que me lo ha enviado pidiendo que cambien esos sustantivos masculinos por los adecuados femeninos puesto que yo soy una mujer y no un hombre y por lo tanto no corresponde decir: El mandante o el comprador...

Hay muchos ejemplos en la web, por lo tanto no procede poner aquí ninguno de ellos.
Espero el contrato con interés pues todo puede ocurrir; desde que me lo envíen modificado, como les he pedido educadamente, a que no  quieran saber nada más de mí y tenga que actuar de otro modo para que se haga la justicia como creo humildemente que corresponde.

Gracias por vuestra comprensión e interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario