domingo, 16 de noviembre de 2014

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

No sé cómo lo encontré pero, como ocurre siempre, creo que cuando nos encontramos con ilusión por algo todo se conjuga para que surjan multitud de oportunidades, de aprendizajes y de crecimiento personal.

Hablo mucho, en mi blog, de esto último: de crecimiento personal y es que, conforme pasa el tiempo, las personas cambiamos. Nunca podemos decir: Es que "fulanita" es así, o es que a "menganito" no se le puede pedir nada.... No somos la misma persona hoy que fuimos ayer, ni tampoco somos la misma persona que seremos dentro de un tiempo. Por ello, las personas merecen, merecemos una nueva oportunidad, porque, en ese renacer, ya no se es como se era, sino que, como el ave Fénix, aparece un nuevo ser diferente al que fue. Y por qué este galimatías, pues muy sencillo, porque ocurren muchas experiencias a lo largo de nuestro caminar que nos hacen ser diferentes y pensar diferente. Cumplimos años de forma inexorable pero también nos completamos de esas "carencias" que teníamos antes.

Como decía al principio que encontré un vídeo, buscando una información de un tema en el que estoy metida últimamente. Este tema tiene relación con las valías personales, con el "elemento", como así lo llama Ken Robinson (autor del libro del mismo nombre) y es que ocurre que, algunas veces, pasamos la vida sin encontrar ese elemento que nos completaría, aquello en lo que nos sentiríamos en plenitud. Ese DON que permanece oculto muchas veces, a falta de que salga a flote. Pero en ocasiones, ese DON, seguirá oculto toda la vida porque influyen muchos factores para que esto ocurra y alguno de ellos es la falta de confianza en la propia persona, otro es el no tener a nadie que te diga: "Qué bueno eso que hiciste", "Eres una persona genial para hacer eso..." "Tú puedes conseguir eso que te gustaría hacer". Conforme lea el libro os iré desgranando un poco más su contenido y, de todos modos, es bueno leerlo y tenerlo siempre a nuestro lado como uno de esos tesoros escritos que nos acompañan en nuestra librería de contenidos especiales.

Quizás, buscando esta información, encontré el vídeo "El circo de las mariposas", que aquí os dejo.
Lo puse en clase, a mi alumnado y les impresionó mucho, lo comentamos y lo trabajamos bastante hasta que lo hicimos cercano al grupo. Nuestra empatía aumentó un poquito más ese día.
Desconozco quienes son sus autores o autoras, pero quiero darles las gracias, desde este espacio, por su creación. Seguid en ese camino.

Gracias también a quienes leéis esto, por compartir conmigo vuestros sentimientos.






3 comentarios:

  1. Muy bonito el vídeo. Me emocioné.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias María José. Me hace mucha ilusión que alguien comente algo sobre mi blog y también que exponga su opinión, sugerencias, comentarios.
    Un abrazo de corazón.
    Maite García

    ResponderEliminar